18 oct 2012

Comunicado AMPA



SEMANA DE LUCHA CONVOCADA  POR LA PLATAFORMA ANDALUZA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Ante la  semana de lucha convocada  por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, a la que se suma la CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado por la Educación Pública), desde el AMPA Aljarafe, de acuerdo con el ideario del centro que hemos elegido para nuestros hijos/as y el nuestro propio, manifestamos nuestro apoyo y defensa a favor de la  Enseñanza Pública y de calidad, como garante de la igualdad de oportunidades y  a favor de un Sistema Educativo que no embargue el futuro de nuestros hijos/as.   Los recortes están suponiendo un ataque al Sistema Público de Educación, del que los centros concertados forman parte, al ser sostenidos con fondos públicos. Centros como el nuestro, gestionados a través de empresas de economía social e independientes, se están enfrentando ya a serias dificultades de sostenimiento que se verán acrecentadas en los próximos meses y cuyo ideario choca con el Proyecto de la LOMCE.

            Como AMPA de un centro concertado no pertenecemos a la CODAPA, y ante la falta de asistencia de padres madres en la charla celebrada el curso pasado sobre los recortes, consideramos que cada familia decida si apoyar o no la convocatoria de aulas vacías para el jueves 18 de Octubre.

Animamos desde el AMPA Aljarafe  a participar en:

·        La Asamblea General Provincial por la Defensa de la Educación Pública el miércoles 17 de Octubre en el Pabellón de Chile a las 18.00 horas .
·        Concentración el jueves 18 a las 18.00 horas en la Puerta de Jerez, convocada por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública.

            En la Asamblea General del AMPA convocada para el 24 de Octubre, abordaremos este tema.

            Saludos.


            Junta Directiva del AMPA Aljarafe.

Sevilla a 17 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario