9 oct 2009

XVI CUMPLEAÑOS DEL PARQUE: 1993 - 2009


El próximo 12 de octubre se cumplen 16 años desde que el Parque del Alamillo abrió por primera vez sus puertas al público, allá por 1993.
Desde entonces, y durante todo este tiempo la oferta de servicios y actividades del Parque del Alamillo ha ido aumentando y se ha consolidado, hasta el punto de convertirse en un referente para el ocio en el área metropolitana de Sevilla y en Andalucía.
El apoyo que el público ha mostrado año tras año ha sido fundamental para lograrlo. Este respaldo será también muy importante para que el Alamillo pueda cumplir con los proyectos, ilusiones y retos que se plantea para el futuro.
La jornada comenzará a partir de las 12 horas frente al Cortijo del Alamillo, cruzando el vial, donde se dispondrá de una gran tarta de cumpleaños que los miembros de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir repartirán entre todos los asistentes, después de cantar el 'cumpleaños feliz'. Los más pequeños podrán participar en los variados talleres infantiles que se están preparando. Durante toda la celebración, un banda de música recorrerá el Parque y amenizará la fiesta.
Posteriormente, a partir de las 14 horas se abrirá al público el antiguo vivero de la exposición universal de 1992, reconvertido en un refugio de fauna y en una colección botánica de más de 100 especies diferentes. Este espacio, que se encuentra en la parte trasera del Cortijo, será inaugurado oficialmente y podrá ser visitado por el público en general en visitas guiadas todos los sábados, domingos y festivos, en horario que se especificará más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario