15 jun 2009

SALIDAS Y ACTUACIONES ESCOLARES EN ESTAS FECHAS

Hola a tod@s, después de leer algunos comentarios sobre los horarios de las actuaciones de estos días o salidas a la playa, la semana pasada hablé con padres, profesores y dirección para tener algo más de información.
Sobre la fecha de la playa, se descartó el jueves de puente por saturación de gente en las carreteras y en la playa, al igual que un sábado, estamos hablando de muchos niños juntos y lo ideal es buscar un día tranquilo. También hay que recordar que es una salida del colegio y que lo normal es que sea en horario escolar, hay una parte de convivencia con "padres, abuelos, titos, etc." pero que no es obligatoria, es simplemente para el que pueda, en esta parte entiendo el malestar de los que por el trabajo no pueden asistir a esta salida o a otras pero se puede buscar la alternativa, por ejemplo, como se hizo en una de las clses de infantil este año, que entre los padres organizamos un domingo de pic nic en el parque este invierno.
Los profesores de infantil me han comentado que para el próximo año quieren presentar la fecha de esta salida con la suficiente antelación para dar más facilidad a los padres que trabajan.
De todas formas podemos poner sobre la mesa más propuestas por parte de los padres, seguro que las hay.
Respecto a la "fiesta de fin de curso", en este colegio no hay, lo que hay son despedidas entre los compañeros o actuaciones para los compañeros y el colegio invita a los "padres, abuelos, titos, etc." que pueden y quieren pero no son actuaciones montadas para que ellos asistan ni "fiestas de fin de curso" como actualmente se hacen en otros colegios.
Eso no quiere decir que los padres no podamos proponer cambios o alternativas, pienso que tanto en este tema como en el anterior hay suficiente material para estudiar propuestas y el lugar adecuado para ello es hablarlo en alguna de nuestras reuniones o en la Asamblea que tenemos todos los años a principios de curso.
Gracias.

1 comentario:

  1. Bien, no les llamemos "fiestas de fin de curso", sino "despedidas entre los compañeros o actuaciones para los compañeros y el colegio invita a los padres, abuelos, titos, etc. que pueden y quieren" tal y como se nos propone desde el AMPA... pero la realidad es que esas actuaciones van a hacerse en dos días seguidos, en mitad de semana y a mitad de mañana. Además, dudo mucho que ningún padre no quiera ir... Hará el pino con las orejas si hace falta para acudir a la representación teatral de su hijo, como sea... Así que AMPA... porqué no hablamos de este tema más profundamente y tratamos de ayudarnos los unos a los otros..? En este caso, claro, sería ayuda del cole hacia los padres. Ojalá pensaran un poco más en la comunidad educativa, y no sólo en ellos mismos...

    ResponderEliminar