15 ene 2009

REVISTA AMPA


En breve saldrá del horno nuestra primera revista, queremos que esté abierta a todos y por ello os animamos a que participéis en esta o en los siguientes números, con artículos, información, entrevistas, ideas, conocimientos o lo que se os ocurra.


Podéis enviarlo al mail de la AMPA ampa@colegioaljarafe.es o dejarlo en nuestra sala en el horario de atención.

4 comentarios:

  1. Quería saber qué opina el AMPA del Cole sobre el tema propuesto por la Consejería de Educación de que Andalucía se adhiera al plan de adelantar la vuelta al cole una semana en Septiembre igual que se está ya haciendo en la mayoría de comunidades autónomas. Cuál es la posición de esta Ampa, estamos en la plataforma que está exigiendo a la Consejería que se oigan las voces de las Asociaciones de Padres...? Gracias.
    (Una madre muy a favor de la conciliación familiar).

    ResponderEliminar
  2. No puedo contestarte como AMPA ya que hasta la fecha no nos hemos posicionado. Como madre tengo claro que empezar una semana antes no hará que mejore la calidad y respecto a la conciliación familiar es verdad que puede ayudar pero tampoco creo que sea la solución.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior es de Arantxa, no de AMPA, por un error no he podido publicarlo como tal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay muchas otras formas de facilitar la conciliación y adelantar una semana el cole no creo que ayude mucho ni que sea la solución. ¿Por qué siempre tienen que ser l@s niñ@S los perjudicados? Si queremos una verdadera concialiación, pidamos al estado medidas que permitan a los padres pasar más tiempo con l@s hij@s y no medidas como estas, que sólo potencian la separación entre padres e hijos.¿No os parecen ya excesivas las horas que nuestros hijos e hijas pasan en el colegio, en actividades extraescolares y/o al cargo de otras personas, debido a nuestras maratonianas jornadas laborales? Yo desde luego no creo en una conciliación así, pidamos medios y recursos como existen en otros países europeos, donde tener hijos y trabajar no solo es posible, sino coherente con lo que los niños necesitan de su entorno familiar, al menos en los primeros años.

    ResponderEliminar