11 mar 2007

2ª Reunión. Encuentros de Mayo

Como ya os informamos, el pasado martes 6 se celebró la segunda reunión general para preparar los Encuentros de Mayo. Como en la ocasión anterior se notó un incremento en la participación tanto de alumn@s y profesor@s como de padres y madres. Surgieron nuevas ideas y sobre todo fuimos dándole forma y contenido a las que ya se habían propuesto con anterioridad.
Ya se ha puesto fecha a tan importante evento. Será el 12 de Mayo.
Estas son las actividades que se están poniendo en marcha, intentaremos no dejarnos ninguna en el tintero...
  • Pasacalles. Un grupo de alumn@s animarán la jornada. Se está construyendo un dragón chino entre otras cosas...
  • Teatro. Se representarán fragmentos de obras que los alumn@s están trabajando en el cole.
  • Cuenta cuentos. Aquí los papas y mamas tenemos que animarnos, ya que a diferencia de otros años, queremos que sea gente de la comunidad educativa(profesor@s, padres, madres, alumn@s) los que nos encarguemos de realizar esta actividad que tanto gusta a los pequeños.
  • Proyecciones. Hay un grupo de alumn@s, padres y madres intentando montar un vídeo sobre la historia del colegio en el que se incluirán imágenes antiguas, entrevistas, curiosidades... El proyecto es ambicioso pero su realización dependerá de la colaboración que tengamos así que ANIMAROS.
  • Talleres. Como en los años anteriores habrá talleres variados, sobre todo destinados a los mas pequeños, pero este año, además de l@s alumn@s, también tendremos que "mojarnos" las mamas y los papas así que ir pensando que os apetecería organizar.
  • Trueque de libros. Esta actividad la iremos organizando con tiempo, para ello necesitamos vuestra colaboración. Se trata de que cada niñ@ traiga al cole un libro, si es usado mejor, pero que esté en buen estado y tenga interés, por cada libro se le dará un MAYO (moneda oficial del Encuentro) y el día del encuentro podrá canjearlo por otro.
  • Zona de Bebés y guardería. Nos parece importante que exista una zona acondicionada para el cambio de pañales, para dar el pecho o incluso para que los papas y mamas con niñ@s pequeñitos tengan un respiro dejando un rato a buen recaudo a sus hij@s. Una vez mas se necesitará ayuda para hacer turnos y que tod@s podamos disfrutar a la vez que echamos una mano.
  • Actuaciones musicales. Se montará un escenario para que L@s alumn@s puedan enseñarnos su arte o lo que sea... pero como novedad tendremos la actuación de un grupo en el que participarán algunos padres (madres aún no se han animado) del colegio.
  • Cuentos musicados. A través de una de las profesoras de la escuela de música se ofrecerán cuentos con música en directo.
  • Deporte. También se está preparando una carrera popular por el cole y un mini campeonato de baloncesto en el que también participarán madres y padres que se animen.
  • Comida popular. Se organizará una paella pero también podemos traer comida casera y compartirla, además se está planeando un concurso culinario ( tortillas, croquetas, comidas del mundo, vegetarianas...). Como el año pasado dispondremos de bar con bebidas fresquitas y bocatas.
También queríamos destacar la utilización, este año, del Bosque de la Lectura, lo estrenaremos como ESPACIO ESCÉNICO en el que se desarrollarán muchas de las actividades de la jornada.

Y por último animaros a que acudáis este miércoles a las 17.00 h a la biblioteca donde se empezará a organizar el trabajo para el vídeo, también podéis acudir con ideas y/o sugerencias sobre cualquiera de las actividades. Además recordaros que este blog es una buena herramienta de comunicación por lo que también podéis contactar a través de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario